jueves, 8 de julio de 2010

guia de publicidad para global quinto semestre

Guia
PREGUNTAS
1.- Son tipos de presupuesto publicitario
2.- El presupuesto para publicidad se basa en un porcentaje de ventas
3.- Enfoque presupuestario en el que los presupuestos se construyen en base al nivel de actividad: alto, medio o bajo
4.- Presupuesto que detalla el dinero que se espera gastar durante el plazo del presupuesto, indicando sus fuentes.
5.- Este presupuesto considera a la publicidad como una inversión y no un gasto. Reconoce que podrían pasar varios años antes que la compañía recupere los costos de su arranque y empiece a obtener utilidades.
6.- Basa el presupuesto en el ámbito del gasto de la competencia.
7.- Este presupuesto requiere que los gerentes de publicidad y marketing determinen la tarea o el objetivo que cumplirá la publicidad dentro del periodo presupuestado y, de ahí, requiere que determinen cuanto dinero se necesitara para realizar la tarea. Sin duda alguna este tipo de presupuesto es el mas difícil de aplicar.
8.- ¿Qué es el PACKAGING?
9.- ¿Cuál se supone que es el objeto del anuncio o dela campaña? ¿Lanzar un producto nuevo? ¿Elevar el nivel de conciencia relativo a la marca? ¿Neutralizar la publicidad de la competencia? Son solo algunas preguntas que nos debemos hacer antes de….?
10.- Proceso de calcular y asignar los recursos necesarios para alcanzar determinados objetivos
11.- ¿En la mayoría de los productos se desarrolla de manera muy parecida a la de una campaña publicitaria?
12.- ¿Este informa a los consumidores el tipo de de producto que esta en el interior e influye en su forma de percibir la calidad, el valor y la pureza?
13.- ¿Esta es una combinación específica de elementos visuales y verbales que sirve para alcanzar los atributos de una marca exitosa?
14.- ¿Es el análisis y la ejecución completos de los medios que componen una campaña?
15.- ¿Aun cuando la tv ha sobrepasado recientemente a estos como el medio de publicidad que ocupa el primer lugar, estos seguirán siendo el medio local primario, con casi 90% de los ingresos de publicidad, representados por las categorías local y anuncios clasificados?
16.- ¿Se ha convertido en una parte de la vida social y cultural de muchos adultos y niños?
17.- ¿Es un medio personal que aprovecha sus muchas estaciones y formatos para dirigir la publicidad a segmentos de publico muy bien definidos?
18.- ¿Con su capacidad de llegar a los prospectos con minuciosa precisión, se cuenta entre las categorías de medios que están creciendo a mayor velocidad?
19.- ¿Al igual que su homologo el periódico, han visto como su circulación se queda atrás del crecimiento de la población y los hogares?
20.- ¿Se cuentan entre los pocos medios que llegan a públicos básicamente no diferenciados?
21.- ¿Es un medio con enorme potencial, pero muy pocas compañías han tenido éxito para adaptar la tecnología a un instrumento de ventas practico y rentable?
22.- ¿Es una magnifica fuente de referencia que lleva a los consumidores hasta una compañía especifica?
23.- ¿Ofrecen mucha exposición, especialmente en el caso de un publico de escala alta, de adultos de 35 años o más?
24.- ¿Enfrentan una creciente competencia de la tv, como fuente primaria de noticias?
25.- ¿Es un medio sumamente creativo y flexible, que se puede usar prácticamente para cualquier mensaje de un producto?
26.- ¿Spots más cortos, algunos de apenas 15 segundos, han contribuido al montón de comerciales confusos?
27.- ¿Tiene una relación personal con su publico que no es igualada por otros medios?
28.- ¿Cómo carece del componente visual, muchas veces no tiene el efecto de otros medios?
29.- ¿Ofrece la capacidad para dirigir la meta incluso a los públicos mas estrechamente definidos, con base en la demografía, la geografía o el uso del producto?
30.- ¿El elevado costo por contacto representa un enorme problema?
31.- ¿Estas se encuentran entre los medios mas prestigiados y en consecuencia ofrecen un entorno de calidad y prestigio a los anunciantes?
32.- ¿En años recientes el crecimiento del público de estas no ha seguido el ritmo de un incremento de las tarifas de la publicidad?
33.- ¿Pueden llegar a la mayor parte de la población de un mercado, con gran frecuencia, a un muy bajo costo por exposición?
34.- ¿Este rara vez es capaz de comunicar mensajes de ventas detallados?
35.- ¿Lo usa un segmento grande de la población de forma regular?
36.- ¿No ofrece muchas oportunidades para la promoción?
37.- ¿Ofrece un medio económico, rápido y de respuesta fácilmente disponible?
38.- ¿Es primordialmente una promesa, mas que un hecho cumplido?
39.- ¿Este debe ser capaz de usar características de los medios como parte de un análisis sofisticado que conduce a una campaña publicitaria?
40.- Una descripción del público meta, requisitos de comunicación y elementos creativos, geografía. ¿Dónde se distribuye el producto?, el equilibrio entre eficacia y eficiencia ¿debemos hacer hincapié en el alcance, la frecuencia o la continuidad?, la presión de la competencia y el presupuesto, ¿son los componentes del?
41.- Son tipos de presupuesto publicitario
42.- El presupuesto para publicidad se basa en un porcentaje de ventas
43.- Enfoque presupuestario en el que los presupuestos se construyen en base al nivel de actividad: alto, medio o bajo
44.- Presupuesto que detalla el dinero que se espera gastar durante el plazo del presupuesto, indicando sus fuentes.
45.- Este presupuesto considera a la publicidad como una inversión y no un gasto. Reconoce que podrían pasar varios años antes que la compañía recupere los costos de su arranque y empiece a obtener utilidades.
46.- Basa el presupuesto en el ámbito del gasto de la competencia.
47.- Este presupuesto requiere que los gerentes de publicidad y marketing determinen la tarea o el objetivo que cumplirá la publicidad dentro del periodo presupuestado y, de ahí, requiere que determinen cuanto dinero se necesitara para realizar la tarea. Sin duda alguna este tipo de presupuesto es el mas difícil de aplicar.
48.- ¿Qué es el PACKAGING?
49.- ¿Cuál se supone que es el objeto del anuncio o dela campaña? ¿Lanzar un producto nuevo? ¿Elevar el nivel de conciencia relativo a la marca? ¿Neutralizar la publicidad de la competencia? Son solo algunas preguntas que nos debemos hacer antes de….?
50.- Proceso de calcular y asignar los recursos necesarios para alcanzar determinados objetivos
51.- ¿En la mayoría de los productos se desarrolla de manera muy parecida a la de una campaña publicitaria?
52.- ¿Este informa a los consumidores el tipo de de producto que esta en el interior e influye en su forma de percibir la calidad, el valor y la pureza?
53.- ¿Esta es una combinación específica de elementos visuales y verbales que sirve para alcanzar los atributos de una marca exitosa?
54.- ¿Es el análisis y la ejecución completos de los medios que componen una campaña?
55.- ¿Qué ciencias ayudan a la publicidad en su investigación?
56.- ¿Esta ciencia aplica la observación directa para entender la conducta de los consumidores?
57.- ¿Esta ciencia estudia la estructura y la función de los sistemas ordenados del comportamiento del individuo en sociedad?
58.- ¿Estudia la conducta humana y sus causas?
59.- ¿Son generaciones de personas que han nacido en el mismo año y tienen los mismos valores básicos?
60.- ¿Proveniente de la estructura de las agencias británicas, en cuyo caso este emprende y revisa investigaciones y participa en el proceso creativo?

61.- ¿Hoy en día los mercadologos usan esta disciplina porque esta aplica la observación directa para entender la conducta de los consumidores. Estudian la relación emocional entre los productos y los valores de los consumidores?

62.- ¿Esta ciencia estudia la estructura y la función de los sistemas ordenados del comportamiento, estudia a los grupos y su influencia e interacción con el individuo?

63.- ¿Somos una sociedad agrupada en clases definidas por criterios como la riqueza, el ingreso, la ocupación, los estudios, los logros y la antigüedad; por eso pertenecemos a?

64.- ¿Son generaciones de personas que han nacido en el mismo año y tienen los mismos valores básicos?

65.- ¿Esta ciencia auxiliar de la publicidad estudia la conducta humana y sus causas?

66.- ¿En este estilo de vida, son personas exitosas, sofisticadas, activas, “que toman el mando”, tienen mucha autoestima y recursos abundantes?

67.- ¿En este estilo de vida, son personas maduras, plenas, cómodas, reflexivas, que valoran el orden, el conocimiento y la responsabilidad?

68. ¿En este estilo de vida, son personas conservadoras y convencionales, con creencias concretas basadas en los códigos tradicionales establecidos: la familia, la iglesia, la comunidad y la nación?

69.- ¡En este estilo de vida, son personas orientadas al trabajo y tienen carreras exitosas, además, les gusta sentir que controlan su vida y por lo general, la controlan?

70.- ¿En este estilo de vida, son personas que buscan motivación, autodefinición y aprobación del mundo que los rodea, están luchando por encontrar un lugar seguro en la vida?

71.- ¿En este estilo de vida, son jóvenes, vitales, entusiastas, impulsivos y rebeldes, buscan la variedad y la emoción, saborean lo novedoso, lo poco común y lo arriesgado?

72.- ¿En este estilo de vida, son personas prácticas que tienen habilidades constructivas y conceden valor a la autosuficiencia?

73.- ¿En este estilo de vida, la vida de estos es muy limitada, son crónicamente pobres, tienen pocos estudios y pocas habilidades, carecen de nexos sociales fuertes, están viejos y preocupados por su salud y muchas veces están resignados y son pasivos?

74.- ¿En la serie de pasos para las investigaciones de la publicidad cual es en donde la investigación trata de responder a muchas preguntas: ¿Quiénes componen el mercado y qué quieren? ¿Cuál es la competencia que estamos especificando? ¿Qué comunicación queremos que nuestro mercado seleccionado reciba de nuestra publicidad? ¿Cómo llegamos a las personas que hemos seleccionado como nuestro mercado?

75.- ¿En la serie de pasos para las investigaciones de la publicidad cual es en donde hay dos tipos de investigación que se usan en la etapa de la ejecución de la publicidad. La primera es la investigación exploratoria para estimular a las personas creativas y ayudarles a conocer y a entender el lenguaje usado por los consumidores. La otra es la investigación para estudiar los conceptos creativos, ideas, trabajos en bruto, material visual, etc, propuestos para ver si pueden cumplir con lo que la estrategia creativa espera de ellos?

76.- ¿En la serie de pasos para las investigaciones de la publicidad cual es en donde las pruebas previas son la etapa de la investigación de la publicidad en las que se prueban las ideas de la publicidad. En parte debido a la finalidad de gran parte de las pruebas previas, es el tipo de investigación de la publicidad mas controvertido?

77.- ¿Es un método de entrevistas para la investigación cualitativa que entrevista a un grupo, en lugar de a un individuo?

78.- ¿Involucra averiguar lo que las personas dicen que piensan o sienten. Por lo general es de naturaleza exploratoria o diagnostica?

79.- ¿Es la medición de la eficacia de los anuncios?

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