lunes, 26 de julio de 2010

Funcion Pragmatica de Peirce

FUNCION PRAGMATICA DE PEIRCE
Es necesario llevarlas adelante con un pensamiento disciplinado, modulado, sistematizado, para poder conducir eficientemente durante toda la acción, este complejo conceptual. Aporte que permite aprovechar, entrecruzar y encauzar estos conocimientos subjetivos, a lo largo de todo el proceso.El "Sistema de análisis de referentes conceptuales triádicos", (SART), contiene los principales conceptos que intervienen en la planificación de acciones en los medios, agrupados para su análisis en forma de tríadas.
Tríadas Centrales de Análisis (TCA), que constituyen parte de la problemática de medios:Acción-Penetración-Tiempo (TCA1), Distribución-Presupuesto-Medios (TCA23), Frecuencia-Intensidad-Cobertura (TCA35), Impulsión Alta-Media-Baja (TCA39), Impulsión-Tiempo-Frecuencia (TCA41), Intensidad-Acción-Inacción (TCA43)2
El Concepto."Representación de una realidad, de una idea, de una cosa. El hombre interactúa con los conceptos y los emite al comunicarse con semejantes. Los mensajes publicitarios los codifican, los denotan, los connotan, posee una sintaxis como significantes que los ordenan"3
El Sistema de Análisis Conceptual (SART):En este Sistema se han agrupado los conceptos en tríadas según significantes de interés, luego ordenados como Referentes conceptuales triádicos (RCT) por relaciones de Oposición, Divergencia y Complementariedad, en su estadio inicial. Gestionados por una Matriz de análisis de referentes conceptuales triádicos (MART).
Con estos nuevos estadios definidos de análisis, se posibilita reducir la solo subjetividad en el análisis de cada estratega de medios y ayudarlo en la interpretación de la Tríada Central que se analiza como problema, facilitando la develación del fenómeno comunicacional del plan que sé esta creando y su correcta racionalización.
La Tríada."Es la unión de tres cosas en una o, lo que es equivalente, la unión de dos cosas en una tercera distinta de las dos primeras"5
El filósofo americano, Charles S. Peirce, si bien puede ser abordado desde la lógica, desde las matemáticas o desde la semiótica, ha hecho de las tríadas un pensamiento central en su obra.
Estas tríadas con ciertas modificaciones en su concepción, forman parte del Sistema de análisis de referentes conceptuales triádicos (SART) El sistema facilita la intelectividad del estratega de medios al permitirle analizar conjunciones de conceptos agrupados en tríadas.(...) "agrupación en tríadas (unión de tres conceptos equivalentes, relacionados con uno central), permiten la creación de acciones auto controladas y el despertar a nuevas combinaciones y conocimiento de valor, cuyo empleo enriquece la acción e incide favorablemente en la predicción de los resultados finales"6La elección de tríadas para desarrollar un pensamiento inteligente en las etapas de la planificación de medios obedece a la búsqueda del pensamiento lógico-analítico, buscando esclarecer y darle al proceso, optimización y certeza, para aplicar conceptualización a la campaña publicitaria.

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